ALCALDÍA DE TARIJA AVANZA FIRME EN INDUSTRIALIZAR LA BASURA DE LA CIUDAD

ALCALDÍA DE TARIJA AVANZA FIRME EN INDUSTRIALIZAR LA BASURA DE LA CIUDAD

Este pasado 15 de abril aprovechando las efemérides departamental arribó a nuestra capital un experto de España para asesorar en el proyecto de la industrialización de la basura.

Paul Castellanos Secretario de Medio Ambiente del Municipio le expresó a el GUADALUPANO Periódico Digital que existen alrededor de 8 empresas interesadas en el manejo de la basura que se recoge de la ciudad, para lo cual estamos trabajando en el marco jurídico necesario para garantizar la ejecución y la puesta de marcha del proyecto.

Vamos a concesionar el terreno son casi 5 hectáreas de espacio donde se va ha trabajar con los residuos sólidos, posteriormente vamos a evaluar las propuestas y seleccionar la mejor con la que cumpla las normas, ellas realizarán la inversión deben garantizar la misma con una boleta de garantía a favor del municipio para que en caso de incumpñlimieto se tomen las medidas del caso.

Los proponentes deben presentar un estudio de la totalidad de la inversión económica que van a disponer para realizar el proyecto además de un plan de recojo del aprovechamiento de la basura con su clasificación y diferenciación para encaminar la labor a la industrialización finalizó Castellanos.

Redacción : Evelin Castillo M.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484