ALCALDE DE TARIJA EVALUA TRABAJOS DE LOS CENTROS DE SALUD DEL AREA RURAL

ALCALDE DE TARIJA EVALUA TRABAJOS DE LOS CENTROS DE SALUD DEL AREA RURAL

La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Graciela Palavecino, informó este viernes que el alcalde de ese municipio, Alfonso Lema, se reunió con los responsables de los centros de salud del área rural para evaluar el trabajo que realizan durante la pandemia de coronavirus.

    «La evaluación del área rural se la está haciendo de manera presencial bajo la supervisión del alcalde Alfonso Lema y los 14 centros de salud, pero los dividimos siete el día de ayer y siete el día de hoy (viernes), para tener un análisis eficiente», informó a los periodistas.

    Agregó que en las reuniones se brindó un informe completo del trabajo realizado en cada centro de salud, por ejemplo, atenciones médicas, con cuantas vacunas se ha cumplido, muestras de Papanicolaou, atenciones odontológicas y otros servicios en general.
    «Lo que queda de gestión como salud vamos a analizar qué coberturas están bajas y darles el apoyo, por ejemplo, si los indicies están bajos en Papanicolaou vamos a organizar campañas en cada centro de salud, coordinando con la comunidad y subir de alguna manera su cobertura en los dos meses que nos quedan del año», agregó.

    La reunión de esta jornada estuvo liderada por el alcalde Alfonso Lema y el Comité de Análisis de Información (CAI), donde se realizó un profundo análisis de los centros de salud del área rural de las comunidades La Pintada, Santa Ana, Papachacra, Alto España, Junacas, Cieneguillas y Yesera Norte.

Abi


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484