

Las cinco personas que estaban secuestradas en Pucamayu, en el municipio de Villa Tunari, fueron torturadas y asesinadas, confirmó el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.

El hecho sucedió el 12 de noviembre, cuando Cristian S., exmilitar de profesión, habría ido al lugar para vender armas a los comunarios, a quienes habría conocido en los bloqueos evistas de Parotani.

El sujeto fue retenido el mismo día y llamó a su esposa para pedir dinero para su liberación. La mujer llegó al lugar junto a otras tres personas, una mujer y dos hombres.

«Las mismas han sido retenidas contra su voluntad, son cinco personas, dos de sexo femenino y tres de sexo masculino, uno de ellos miembro de la Fuerza Aérea», relató Aguilera.
La Policía aprehendió a Ernesto A. como autor confeso del asesinato, en complicidad de Juan A., Sergio P., Juan C. y un sujeto sin identificar, que son buscados en la zona.

«El vehículo en el que fueron a la zona fue quemado», relató.
Según los datos, cuatro de los asesinados fueron enterrados en una fosa común y el quinto sujeto fue llevado a otra zona, donde se le obligó a cavar su tumba.
200 policías están trabajando en la zona. Se encontró el lugar donde fueron victimados y se realiza allanamientos a diferentes domicilios.
Se abrió una investigación por el delito de asesinato, secuestro y otros.
«Se está procediendo al desentierro de los cuerpos. Estas personas fallecieron el mismo día de su retención», aseveró Aguilera.
Denunció que algunos comunarios buscan encubrir el delito y que varios participaron del asesinato.