

La estatal petrolera llama al diálogo a los sectores movilizados y a deponer acciones de presión, que afectan el bienestar del país.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó a la opinión pública, que la toma y cierre de válvulas de los pozos Yarara X1 y Yarara X2 generará un impacto en la producción nacional y una pérdida diaria de 306.000 bolivianos, afirmó la estatal petrolera en un comunicado.

Agrega que la reducción de la producción de gas y petróleo puede afectar el suministro energético del país y su capacidad de cumplir con contratos de exportación.

Complementa que otra de las consecuencias del cierre de las válvulas será la perdida de presión y productividad del yacimiento, daño a las formaciones corrosión y deterioro de equipos e interrupción, lo que traería graves consecuencias en desmedro de los ingresos para el país.
La reacción de YPFB, surge horas después de que bloqueadores de la ruta Santa Cruz – Cochabamba, en Yapacaní, obligarán a trabajadores del lugar a cerrar las válvulas del pozo Yarara X2.

La estatal petrolera llama al diálogo a los sectores movilizados y a deponer acciones de presión, que afectan el bienestar del país.
La ruta al interior del país está cerrada desde hace cinco días. Piden a la Cámara de Diputados la aprobación de un crédito para la construcción de una carretera, que una Campo Víbora con la ruta del eje central.