

Esta modificación fue anunciada por el ministro de Educación y la ministra de Salud y Deportes. Los padres de los escolares podrán cobrar sin presentar este requisito.

Este miércoles, el ministro de Educación, Omar Véliz, y la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro informaron que el carnet de vacunación ya no será un requisito para que los estudiantes puedan cobrar el bono ‘Juancito Pinto’, que dota a los escolares de Bs 200.

Esta nueva medida fue anunciada en una conferencia de prensa, donde ambas autoridades confirman que no se exigirá el carnet de vacunación contra el sarampión.

“Queremos hacer conocer que el requisito del carnet de vacuna vamos a retirar. Estamos retirando esto y vamos a dar cumplimiento (al requisito) del carnet original y una fotocopia simple”, informó el ministro Véliz.
El pago del bono se mantiene: se podrá cobrar desde el 13 de octubre hasta el 29 de noviembre.

El lunes 6 de octubre, el ministro Véliz indicó que para cobrar el bono se debía presentar el carnet de identidad original del estudiante, una fotocopia simple del mismo y el carnet de vacunación contra el sarampión. Sin embargo, este miércoles se modificaron los requisitos, eliminándose la exigencia del carnet de vacunación.
“Hemos recibido distintas cartas y pedidos de padres de familia por el requisito que hemos incorporado de portar el carnet de vacuna contra el sarampión. Estamos viendo que esta situación se está comenzando a politizar. Como Ministerio de Educación y Gobierno no permitiremos que se politice este derecho y que tiene un objetivo a la permanencia, a la educación de nuestros estudiantes”, detalló el ministro de Educación.