
El expresidente Jorge Tuto Quiroga denunció que fue víctima de una «emboscada sistemática» y de chantajes dentro del bloque de unidad y apuntó a asesores. Expuso que los acuerdos iniciales eran encuestas paralelas, que se mantenga en reserva el proceso y las preguntas para evitar contaminación.

Tuto expuso que la emboscada comenzó cuando se llevó a cabo una reunión del bloque de unidad sin su presencia, pese a que él había dicho que no podría asistir por una agenda apretada y no hubo consideración alguna.

«Se hace una reunión sin mi presencia, sale una conminatoria, estilo fiscalía masista, de que en 24 horas o firmo algo donde arriesgo mi inhabilitación o tengo que aceptar que una parte con sus encuestas venga a decirme que me baje, esas son chantajes grotescos, maniobras politiqueros», indicó.

En esa línea, dijo que se mostrará a los asesores «gonistas y evistas «articularon las emboscadas».
Asimismo, expuso que la encuesta debía realizarse a fines de marzo para evitar riesgos de inhabilitación. Indicó además que Carlos Mesa era el único quien podría dar a conocer los procesos, pero las preguntas fueron filtradas y el proceso, contaminado.

«Una vez convocadas (las elecciones presidenciales) entramos al terreno de que cualquier trabajo sea ilegal en materia de sanciones, yo no sé sobre otros, pero este Gobierno y sus jefes en Venezuela y Nicaragua se mueren por inhabilitarme», expuso.
Los Tiempos
