

El antecedente ultimo sobre denuncias de corrupción se relaciona al Diputado Nacional de Comunidad Ciudadana Edwin Rosas quien revelo irregularidades para despojar de terrenos a un ciudadano en la zona de la Terminal de Buses en la ciudad.

En dialogo con EL GUADALUPANO Periódico Digital el Burgomaestre Jhonny Torres reconoció que existen denuncias permanente en contra de la D.O.T. Dirección de Ordenamiento Territorial por presunta Corrupción en los tramites de la ciudadanía, sin embargo revelo que todo el personal cuestionado proviene de la gestión de su antecesor Rodrigo Paz Pereira donde lamentablemente por trampas legales y la protección de la Ley General del Trabajo no puede retirarlos del cargo a pesar de las denuncias en su contra.

Torres Terzo fue enfático al indicar que en los últimos días de mandato de Paz Pereira varios de los técnicos de esa repartición edil firmaron documentos, memorandun y resoluciones dejando esa nefasta herencia que hoy le genera un blanco de criticas a su Municipalidad, por lo que continua los esfuerzos para migrar de la D.O.T. a una nueva entidad para prescindir de los servicios de personas que hoy están cubiertas por la Ley Laboral que en varias oportunidades fueron retiradas por delitos y faltas graves y lamentablemente fue el propio Ministerio de Trabajo quien les restituyo a su fuente de trabajo.

Finalmente la autoridad del Gobierno Municipal de la ciudad asevero que busca reformar la D.O.T. porque todas las denuncias de corrupción fueron heredadas de su antecesor, los documentos y resoluciones que afectan a la población están fechadas desde el 2016 al 2021 según el reclamo que exhibieron los propios vecinos, por lo que buscara agilizar la creación de una nueva entidad con el apoyo de la academia por lo que convoco a Ingenieros y a los Arquitectos para consolidar la desaparición de la cuestionada D.O.T. que le esta pasando una factura de alto costo a su imagen institucional concluyo Torres Terzo.
Redacción: Evelin Castillo Maraz
