

Los vuelos comerciales nacionales en los aeropuertos del país serán suspendidos el domingo 19 de octubre, día de la segunda vuelta de las elecciones generales, mientras que las operaciones internacionales se desarrollarán con normalidad, informó este jueves el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“El último vuelo que se realizará para servicio nacional será a las 11 de la noche del sábado 18 de octubre y el domingo 19 no se realizará ningún servicio, excepto vuelos de emergencia, para veedores y algunos candidatos”, explicó la autoridad en conferencia de prensa.

Las operaciones aéreas internacionales se mantendrán sin alteraciones.

“Esos vuelos trabajarán con normalidad, nosotros no podemos realizar ninguna otra acción; los vamos a recibir y van a salir hacia sus destinos correspondientes”, precisó Montaño.
En cuanto al transporte terrestre, las últimas salidas interprovinciales serán a las 15:00 del sábado 18, mientras que las interdepartamentales se efectuarán hasta las 10:00 de ese mismo día. Mi Teleférico prestará servicio hasta las 22:30 del sábado y Mi Tren, en Cochabamba, hasta las 21:00.

La medida tiene como objetivo garantizar el normal desarrollo del proceso electoral y la participación ciudadana, restringiendo la circulación vehicular sin autorización expresa.