

El técnico Óscar Villegas tendrá tres sesiones con plantel completo, una en La Paz y dos en Santa Cruz, antes del choque del viernes en Maturín. Varios nombres están definidos.

Con la llegada de Luis Haquin, el único de los 26 convocados que falta en la concentración, quedará definido el equipo que jugará contra Venezuela, este viernes 6 de junio (18.00 HB) en Maturín.

El capitán de la Verde jugó el domingo un partido de la Liga de Ecuador con el Mushuc Runa, luego se embarcó a La Paz. Se prevé que este martes participará de la última sesión de entrenamiento antes del viaje a Santa Cruz, donde la Verde tendrá dos entrenamientos más.

Haquin es habitual titular en las convocatorias de Óscar Villegas, además es el capitán y titular inamovible del plantel.
El resto del equipo está definido, las labores del fin de semana y este lunes a puertas cerradas en el estadio Municipal de Villa Ingenio y el Rafael Mendoza Castellón de Achumani, fueron decisivas para que el técnico Óscar Villegas realice los últimos ajustes.

Donde no hay dudas es en el arco. Guillermo Viscarra es el elegido, en la práctica de este lunes fue requerido la mayor parte del tiempo para esa cobertura.
Otros puestos que parecen fijos son los de Diego Medina por el lateral derecho y Efraín Morales en la defensa central. En el mediocampo Miguel Terceros, Héctor Cuéllar, Gabriel Villamil, Robson Matheus y Roberto Fernández.
Adelante el DT ensayó con Carmelo Algarañaz y Enzo Monteiro, siendo el segundo como la principal alternativa para visitar el viernes a Venezuela.
¿Y Sagredo?
Uno de los futbolistas “tocados” es Ervin Vaca, quien en la Verde fue convocado como lateral por izquierda. Por esa razón fue convocado José Sagredo, quien este lunes se incorporó al trabajo del plantel.
Es probable que sea considerado titular el viernes, pero también es una posibilidad de ser utilizado como zaguero central.