
Tras dos cuartos intermedios, empujones y agresiones físicas, los legisladores buscan debatir dos puntos claves, la aprobación de normativas para créditos internacionales y la prórroga de los magistrados

Pasada las 18:00, se volvió a instalar la sesión del pleno en la Cámara de Diputados. Esto después de momentos de tensión tanto dentro como fuera del hemiciclo, porque los legisladores no se ponen de acuerdo en el orden del día. Para esta tarde estaba previsto el tratamiento de las normativas para los créditos internacionales y la prórroga de los magistrados.

La sesión sigue siendo presidida por la diputada Verónica Challco, quien a pesar de las agresiones verbales volvió al hemiciclo, pero el problema que causó las agresiones continúa, aún no se ponen de acuerdo sobre el orden del día.

Los legisladores del ala ‘arcista’ insisten en el tratamiento de los temas económicos; mientras que la oposición reclama porque se discuta la prórroga de los magistrados.
Entre tanto, afuera del hemiciclo grupos afines al MAS instalaron una vigilia para exigir a los legisladores definir los temas para los que fueron convocados. Es más, advirtieron con no dejarlos salir hasta que esto ocurra.

Por su parte, el diputado Jerges Mercado prometió que se aprobarán las normativas para la aprobación de créditos internacionales, puesto que «son necesidades que tiene el pueblo boliviano», afirmó en conferencia de prensa, junto a sus colegas de bancada.
El Deber
