

El control fue realizado luego del partido entre Bolívar y Sporting Cristal en Lima. La institución celeste confía en la inocencia del jugador y apelará la sanción

Bolívar fue notificado por la Conmebol sobre la suspensión provisional del mediocampista Ramiro Vaca, debido a una presunta infracción a la normativa antidopaje. El resultado deriva de un control realizado tras el partido ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores, disputado el pasado 8 de mayo.

A través de un comunicado oficial, la institución paceña informó que ha iniciado el proceso legal correspondiente y que acompañará al jugador en todas las instancias del procedimiento. “Confiamos en la integridad de Ramiro y en que no ha consumido ninguna sustancia prohibida de manera voluntaria”, indica el documento.

Por recomendación de su equipo legal, ni el club ni el jugador emitirán declaraciones adicionales mientras el proceso esté en curso.
Vaca, de 25 años, fue titular en ese encuentro y es una pieza clave en el esquema del técnico Flavio Robatto. Su suspensión representa un golpe sensible para Bolívar en medio de su participación internacional.
