

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, entregó un reconocimiento a la Empresa Nacional de Electricidad – ENDE Corporación, por su valioso aporte que, junto a otras instituciones y empresas que generar utilidades y excedentes, financian el pago del Bono Juancito Pinto que beneficia a 2.324.149 estudiantes desde el nivel inicial hasta secundaria, de unidades educativas fiscales y de convenio.

La primera autoridad del Estado resaltó que las utilidades de las empresas públicas se invierten en el pueblo boliviano, en diferentes programas como el Bono Juana Azurduy o la renta dignidad, además remarcó que la empresa privada genera utilidades para el dueño, en cambio empresas públicas tienen como misión enriquecer al pueblo boliviano.

Esta gestión, el aporte de ENDE Corporación es de 115 millones de bolivianos. El presidente ejecutivo Ariel Sandy Sánchez, al dirigirse a la concurrencia durante el desarrollo del acto, indicó que es una gran satisfacción aportar al bono Juancito Pinto porque de esa manera se permite que muchos niños de escasos recursos continúen sus estudios en el sistema de educación pública.

La empresa participa en toda la cadena productiva de la industria eléctrica, ya que está presente en la generación, transmisión y distribución de electricidad en Bolivia; obteniendo excedentes que luego son destinados a aportes sociales como el mencionado.