

La red de salud solo dispone de 400 dosis para iniciar la etapa de inmunización a personas mayores de 40 años y no se podrá cubrir ni el 20% de esta población.

El director interino, Franz Maita, informó que a pesar que el gobierno anunció que se debían priorizar las fronteras, el PAI departamental solo asignó 400 vacunas el mes de mayo.

“Esto no va alcanzar, pero vamos a esperar que se hagan las gestiones para que puedan llegar más vacunas”, manifestó a Fides.

Según los datos de la red de salud, son más de 2 mil personas que comprenden la edad de 40 a 49 años y a partir de esta jornada también se comenzó a vacunar a los trabajadores de la prensa.
Por su parte el director municipal de salud, Samuel Balanza, informó que el vehículo adecuado para el transporte de vacunas ya está reparado y desde mañana se pondrá a disposición del personal de salud.

“Se nos ha criticado por el transporte y a veces la gente especula sobre el tema, pero hemos sido muy cuidadosos y en ningún momento se ha roto la cadena de frio”, manifestó.
RFB