
Edgar Pinto, director del régimen penitenciario, dijo que a pedido de los privados de libertad en el penal de Morros Blancos se decidió con las autoridades penitenciarias que todas las personas que ingresen a estas instalaciones lo hagan portando su carnet de vacunación, esto a manera de precautelar la salud de los internos dentro de este presidario.

“A partir de mañana (martes)vamos a exigir un requisito aparte del carnet de identidad el carnet de vacuna con el registro QR para identificar, como parte administrativa estamos poniendo una licenciada para que haga el control respectivo también que entren con este registro sanitario”, dijo Pinto.

Pinto dijo que se dispuso a una funcionaria que se encargará del control respectivo de cada persona que ingrese al penal.

“De nada nos sirve un 97% de vacunados y la gente entre los juristas, los familiares sin su carnet de vacuna, entonces por responsabilidad ellos mismos han solicitado y estamos dando cumplimiento”, refirió el funcionario.
El director que esta disposición será para todas las personas a pesar de haber alcanzado casi el 100% de vacunación en estas instalaciones.

A su vez, el funcionario ha mencionado que el sector no vacunado es mínimo y responde en algunos casos a enfermos de base y otros por cuestiones religiosas.
“Informar a la población y familiares de los privados de libertad que cerca del 97% esta vacunado, tanto extranjeros como indocumentados, hay un 2 o 3 % que no está vacunado”, finalizó Pinto.

