

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del departamento de Tarija, decidió ya no enviar más vacunas contra la covid-19 a Bermejo, hasta que los demás municipios se nivelen en el proceso de inoculación a mayores de 50 años.

“No podemos empezar con los mayores de 40 (años) considerando que a nivel departamental no hemos iniciado”, mencionó a Fides la responsable del programa PAI Virginia Casson.

“Bermejo tiene que nivelarse al cronograma nacional que se ha establecido, si se ha acelerado es porque no había más personas de 60 años”, agregó.

En pasados días la red de salud anunció la posibilidad de avanzar en el proceso de inmunización contra la covid-19, siempre y cuando se tenga la cantidad de vacunas necesarias.
En la actualidad se ha logrado vacunar al 50% de la población mayor de 50 años y se espera una nueva dotación, según informó la responsable del PAI Bermejo, Miriam Tapia.

El gobierno nacional anunció que se iba a priorizar a las fronteras, para evitar la propagación de nuevas cepas, pero a partir de estos grupos etarios se nivelaran al cronograma nacional.
RFB