

La junta de padres de familia del distrito de Bermejo denuncia que el gobierno municipal no avanzó en las acciones administrativas que permitan otorgar un bono estudiantil en efectivo.

Uno de los delegados, David Chávez, informó que todavía no se rescindió contrato con la empresa proveedora del desayuno escolar, partida presupuestaria que se destinará a este bono.

“Que no se olvide el alcalde que los padres de familia estamos en emergencia, si bien dimos cuarto intermedio, fue por el compromiso de comenzar a trabajar en el bono”, declaró a Fides.

Así también solicitó al concejo municipal la aprobación de la ley de creación de este bono, como así también la conminatoria de informes al ejecutivo.
“Damos plazo hasta el jueves para que nos informen porque no se rescinde contrato, porque el alcalde se comprometió a solucionar todos estos temas antes de la elección”, agregó Chávez.

ANTECEDENTES
El gobierno municipal acordó cancelar un bono de 150 Bs. por alumno para el mes de diciembre, fecha en la que conocerán la totalidad de la transferencia de los recursos del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos).
Fides Bermejo