
La Unidad Nacional del Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP), dependiente del Órgano Judicial, certificó oficialmente que el ministro de Justicia, Freddy Vidovic Falch, no registra antecedentes penales ni sentencia condenatoria ejecutoriada en el país.

El certificado, emitido este lunes, indica que “revisados los archivos de los 9 Distritos Judiciales del país, ingresados en el Archivo Nacional del Registro Judicial de Antecedentes Penales desde 1992 hasta la fecha de emisión del presente certificado, se constata que el ciudadano Freddy Alejandro Vidovic no registra antecedentes penales (sic)”.

Presentada de manera pública, la documentación desvirtúa las versiones difundidas en redes sociales y replicadas por un medio de comunicación que vinculaban al actual ministro con un presunto caso de cohecho y favorecimiento a la evasión, ocurrido en 2015.

El Certificado de Antecedentes Penales, fechado el 10 de noviembre de 2025, detalla expresamente que Vidovic “no registra antecedente penal referido a sentencia condenatoria ejecutoriada, declaratoria de rebeldía o suspensión condicional del proceso”.
Vidovic fue posesionado como ministro de Justicia el pasado domingo por el presidente Rodrigo Paz, en un acto realizado en Palacio Quemado.

Los Tiempos
