

Tal como se tenía previsto, el concejo municipal convocó a su segunda sesión con el propósito de designar las comisiones de trabajo, que contó con la participación de la bancada MAS-UCS que finalmente reconoció legalidad de la directiva.

En ese sentido se conoció que cinco de las seis comisiones técnicas con las que trabajarán los legisladores municipales, tendrán como cabeza a concejales de partidos diferentes a la línea política del alcalde. Mientras que la designación de alcalde suplente recayó sobre Abigail Cruz (MAS), ya que el reglamento indica que este cargo debe ser asumido por un concejal del mismo partido político.

“La participación ha sido unánime de todos los concejales y las comisiones son mixtas, tienen la participación de todos los concejales”, dijo a Fides el presidente Heber Arispe. Es así que las comisiones están presididas de la siguiente manera: Comisión Jurídica: Heber Arispe (UNIDOS) Comisión Económica Gabriel Calapiña (TODOS), Comisión de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano Cielo Crespo (UNIDOS), Comisión Social Miriam Calizaya (FPV) y Comisión de Medio Ambiente Daniel Condori (UCS).

RFB