
“Felicito a una de las mentes más brillantes que tenemos las y los bolivianos actualmente, Beimar López, quien con 27 años resolvió un problema matemático que llevaba siendo estudiado desde 1859. ¡Qué sea el inicio de una gran carrera como matemático reconocido a nivel mundial!”, tuiteó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Beimar Wilfredo López Subia (27) es un estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, quien solucionó del dilema matemático

“En una clase, un estudiante me preguntó si existía una fórmula para encontrar la sucesión de números primos; y en ese momento no tenía la respuesta. Sin embargo, al investigar a profundidad me he dado cuenta que la matemática estaba incompleta; faltaba una fórmula que encuentre los números primos de manera sencilla”, explicó el estudiante que ya cursa el décimo semestre. Su hallazgo tiene que ver con la distribución de números primos está enlazada con la hipótesis de Riemann, uno de los 7 problemas del milenio, detalla elpais.bo a propósito de su historia.

Extra

