

Magistratura anuncia intervención de juzgados por retardación de justicia

Ante la constante llegada de denuncias por retardación de justicia y mora procesal, el Consejo de la Magistratura, a través de su sala plena, determinó intervenir los juzgados denunciados en el distrito del departamento de Santa Cruz.

El consejero Carlos Spencer Arancibia señaló que existe un cansancio ante esta situación que afecta a la sociedad, por lo que se realizará un control y fiscalización.

“Me cansé de las denuncias sobre la retardación de justicia y mora procesal que constantemente llegan a mi persona. Como institución, hemos decidido actuar”, afirmó Spencer.
Explicó que la sala plena del Consejo de la Magistratura determinó que, de comprobarse las irregularidades, se procederá con las auditorías correspondientes para sanear la administración de justicia en los juzgados intervenidos.

“Si amerita la situación, vamos a hacer las auditorías para determinar la responsabilidad de los administradores de justicia”, sostuvo.
En un esfuerzo por acercar la institución a la población, el consejero Spencer anunció que estará de manera personal en Santa Cruz para atender a la población que se sienta afectada por los administradores de justicia.
“Voy a atender personalmente a los ciudadanos. Convoco a toda la sociedad que está siendo dañada por la retardación de justicia a que se acerquen con sus pruebas”, manifestó.
El objetivo de esta visita es recabar las pruebas y testimonios directos de los afectados, lo que permitirá al Consejo de la Magistratura iniciar investigaciones formales y sustentar las intervenciones.