
Ilan Goldfajn cumplirá una agenda que implica un encuentro con el Banco Central de Bolivia y una visita a Santa Cruz para reunirse con empresarios privados

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, aterrizó la mañana de este martes en el aeropuerto de El Alto para cumplir una agenda en el país con reuniones con el presidente Rodrigo Paz, ministros, empresarios y el Banco Central de Bolivia.

Una comitiva del Gobierno nacional, a la cabeza del canciller Fernando Aramayo, recibió al ejecutivo en el aeropuerto. La visita es considerada histórica al tratarse de la primera vez en 15 años que llega la máxima autoridad del BID.

Aramayo ratificó el compromiso del BID de un apoyo de 4.500 millones de dólares a Bolivia, por lo que la llegada de Goldfajn permitirá exponer al organismo los proyectos de infraestructura, el programa de inversión pública y las medidas para la estabilidad económica que plantea la administración de Paz.
Destacó que el retorno del BID al país luego de 15 años se concretó porque el gobierno de Paz “está dando confianza” a la comunidad internacional y pidió a la población “dar esa señal” para recuperar la estabilidad en el país.
La agenda
La primera reunión que sostendrá Goldfajn será con los ejecutivos del Banco Central de Bolivia (BCB); después, se reunirá con el gabinete de ministros a la cabeza de la cartera de Relaciones Exteriores, anunció Aramayo.

Agregó que también está previsto un encuentro con empresarios de La Paz y El Alto y para cerrar su jornada en la sede de Gobierno, una reunión con el presidente Rodrigo Paz.
Luego, Goldfajn se trasladará a Santa Cruz para cumplir “una agenda con el sector privado empresarial”.
