
El cuadro argentino debutará ante The Strongest en la edición 2023 de la Copa Libertadores.

En River Plate preocupa y mucho el tema de la altura de la ciudad de La Paz, incluso más que el rival de turno, The Strongest, al que enfrentará el próximo martes a las 18:00 en el estadio Hernando Siles.

El DT Martín Demichelis ya decidió cómo será la incursión en Bolivia, según el diario Olé.

La agenda riverplatense comenzará el lunes con un entrenamiento matinal en el River Camp, luego del almuerzo, el plantel se subirá al avión con destino a Santa Cruz de la Sierra.
Allí pasarán la noche y la idea del timonel es arribar a La Paz cuatro horas antes del inicio del partido para afrontar el compromiso que comenzará a las 18:00.

Luego de conocerse el resultado del sorteo, el director deportivo de River Plate, Enzo Francescoli, expresó que no es el grupo de la muerte, pero el tema de la altura es para tomar en cuenta.
“La gente de acá te dice que no es excusa el tema de la altura, pero en lo personal digo que sí afecta. Todavía no me adapto y tenemos que regular la alimentación”, reconoció Enrique Triverio, goleador argentino que llegó a The Strongest en 2022, según Olé.
De acuerdo con el medio argentio, Demichelis y el cuerpo médico optarán por los jugadores con mayor capacidad aeróbica, datos que con los avances tecnológicos aplicados al fútbol son cada vez más sencillos de conocer.
Hasta el momento, las estadísticas no dejan un buen promedio para los Millonarios en La Paz. En 1970, Bolívar y River empataron 1-1. Ya en 2016, The Strongest recibió al elenco que dirigía Marcelo Gallardo, con el que empataron a un gol.
Pagina Siete
