
Mauricio Lea Plaza, Vice Presidente de la Asamblea Departamental, dijo que se llegó a un acuerdo de reducir el presupuesto para el 2022 a 21 millones de bolivianos, el más bajo según la historia de la institución, ya que el mínimo llegó una vez a 28 millones de bolivianos, por lo que aseguró que están comprometidos con la realidad critica en lo económico en el departamento.

“Este presupuesto manifiesta nuestro compromiso que tiene la Asamblea Legislativa Departamental (ALDT), sobre todo en esta crisis, queremos optimizar los recursos los gastos, aprobando el presupuesto más bajo de toda la historia de toda la asamblea”, dijo Lea Plaza.

A la vez informó que el presupuesto se lo destinara en los sueldos de asambleísta, consultores en línea y gastos operativos.

“Se ha hecho reducción del personal eventual, se trabajó de manera drástica, se bajó los consultores en líneas, publicidad, gasto y funcionamiento de combustibles, pasajes, viáticos (…)Se va convertir el parque automotor a Gas Natural Vehicular (GNV) se va cambiar la dinámica en los viajes, se usa nueva red de telecomunicación”, finalizó la autoridad.

