

El intendente municipal de Cercado, Carlos Camacho, informó que en los próximos días se procederá con la destrucción de alimentos y productos vencidos o en mal estado que fueron decomisados durante los últimos meses en distintos operativos de control. La medida busca garantizar la seguridad de los consumidores y evitar riesgos para la salud pública.

En diálogo con El Guadalupano Periódico Digital, la autoridad recordó que hace aproximadamente dos meses se realizaron decomisos importantes y que, tras el proceso administrativo correspondiente, se determinó eliminar de manera definitiva todos los artículos incautados. “Se trata de productos decomisados en los últimos meses, donde se pueden encontrar pañales, bebidas, toallas higiénicas, shampoo, de todo un poco”, señaló Camacho.

El último operativo se llevó a cabo en el mercado Abasto del Sur y sus alrededores, donde además de retirar productos en mal estado, se notificó a varios comerciantes por incumplir las normas municipales de salubridad. En algunos casos, incluso se procedió a la clausura temporal de puestos de venta.

La Intendencia subrayó que la destrucción de estos artículos será un procedimiento transparente y bajo supervisión, a fin de evitar que los productos vuelvan a ser comercializados en los mercados o ferias barriales de la ciudad.
Finalmente, Camacho aseguró que los operativos de control se mantendrán de manera permanente en distintos centros de abasto de Cercado, con el objetivo de proteger a la ciudadanía y reforzar la confianza en los espacios de abastecimiento.
