
Carolina Ribera, llegó a Tarija para una movilización en contra del actual sistema de justicia de Bolivia;además que se defiendan los derechos humanos de los líderes de la oposición

«Estamos pidiendo es que se defiendan los derechos y respeten los derechos humanos, junto a Amparo Carvajal que ha sido defensora por los derechos humanos por más de 50 años, pedir justicia y libertad por mi madre Jeanine Añez y todos los presos políticos», dijo Ribera.

La hija de Añez dijo que su madre esta muy delicada de salud en el penal y que no pueda recibir la atención médica que requiere mientras el Gobierno Nacional solo trata de tapar esta realidad de la opinión pública tratando de generar odio.

«Mi madre está muy delicada de salud, cada vez se le complica más su enfermedad, sufre hipertensión, depresión severa, ataques de pánico, daños neurológicos, gastritis muy fuertes. Ellos no dejan que nadie entre al penal a visitarla porque no quieren mostrar la realidad», denunció Ribera.
Lamentó que el sistema penitenciario vulnere su derecho como hija de conocer la situación de salud de su madre en el penal ni qué medicinas les son suministradas.

«Duele en el alma que nos prohíban darle auxilio a mi madre, yo por más de 5 meses no tuve ni un informe médico (…)Varias veces me lo dijo el director de Régimen Penitenciario que él no tenía porqué darme información siendo que es mi derecho que me den información sobre la salud de mi madre y lo que le hacen en el penal»., finalizó la entrevistada.

