
Este lunes el diálogo no logró acuerdos y la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal de Oruro decidió mantener el paro indefinido y los bloqueos de carreteras.
El ministro de Hidrocarburos Mauricio Medinaceli y dirigentes del transporte de Oruro retomaron este martes el diálogo en la capital orureña con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita levantar los bloqueos en la región.
La información figura en una nota de prensa del ministerio e indica que la autoridad permanece en Oruro con el fin de buscar soluciones al conflicto. Medinaceli suspendió su agenda en La Paz, que incluía, entre otras actividades, una Petición de Informe Oral en la Asamblea Legislativa.

El comunicado señala que el gobierno mantiene abiertos los canales de diálogo con el sector del autotransporte. En las reuniones participan representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y el Ministerio de Economía.
Sin acuerdo
El lunes, las conversaciones no lograron resultados y la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal de Oruro decidió mantener el paro indefinido y los bloqueos de carreteras.
El principal punto de conflicto radica en la falta de garantías del gobierno para asegurar el abastecimiento del 100 % de gasolina especial en todas las estaciones de servicio del departamento.
Impacto de los bloqueos
Este martes se cumple el segundo día de bloqueos impulsados por transportistas en Oruro. A las 07:20 se registraban 15 puntos viales interrumpidos, según la Administradora Boliviana de Carreteras.
La medida también afecta los viajes desde La Paz, debido a que las salidas de buses desde la terminal permanecen suspendidas.
