
Los diputados del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Claudia Bilbao e Hidelberto Márquez, afirmaron que el Gobierno de Rodrigo Paz apostará por una nueva relación con las organizaciones sociales, basada en la transparencia, la institucionalidad y el diálogo con todos los sectores, sin privilegios partidarios. «Rodrigo está viendo que el tema sindical, transparente, vuelva a su institucionalidad de responder a la población a la cual representa», indicó Márquez a Urgente.bo.

Asimismo, Márquez señaló que el objetivo del nuevo Gobierno es «devolver la institucionalidad» al movimiento sindical y gremial. «Rodrigo Paz no busca excluir ni confrontar, sino que las organizaciones sociales vuelvan a responder a la población a la que representan y no a intereses políticos», indicó.

Por su parte, Bilbao explicó que el nuevo Gobierno trabajará con todas las organizaciones sociales, siempre y cuando representen las verdaderas necesidades de sus gremios. «Las organizaciones sociales deben presentar los requerimientos de su sector en salud, educación, trabajo y emprendimientos, pero no volverán a controlar al Gobierno», sostuvo la legisladora a Urgente.bo.

Ambos legisladores coincidieron en que el reto de la nueva gestión será reconstruir la confianza entre el Estado y los sectores sociales, tras dos décadas en las que «se desvirtuó el papel de estas organizaciones». «Hoy se trabajará para todos los bolivianos, sin distinciones ni prebendas», enfatizó Bilbao.
