

Los resultados nacionales de la segunda encuesta nacional de intención de voto encargada por la Red Uno a la empresa Captura Consulting SRT muestran que el mayor porcentaje corresponde a quienes no saben por quién votar, y a aquellos que no darían su sufragio a ningún candidato, en total el 27,9%: indecisos 15,5%, blanco 5% y nulo 7,4%.

Ese porcentaje, en similar categoría de respuestas, es superior al registrado en la primera encuesta de este tipo, encargada y realizada por las mismas empresas el mes de marzo.

En la primera encuesta, el porcentaje de quienes no sabían por quién votar, 14%, o rechazaban hacerlo por cualquiera de los candidatos, 6% sumaba 20%.

Favorito
En cuanto a la preferencia por uno de los nueve candidatos considerados en la encuesta, esta es para el de Alianza Unidad, Samuel Doria Medina, que obtiene un 19,6%, seguido de Tuto Quiroga que logra 16,6%, y Andrónico Rodríguez : 13,7.

El caso del presidente del Senado es uno de los que registra una disminución en la preferencia electoral, pues en la encuesta de marzo tenía 18% de intención de voto, el mejor porcentaje.
Similar resultado obtiene Manfred Reyes Villa que pasó de 13% a 8,8% en tres meses, aunque conserva el cuarto lugar en intenciones de votos.
De acuerdo con las opiniones de analistas, si las elecciones generales hubieran sido ayer, domingo, el resultado nos llevaría a una segunda vuelta.
Los Tiempos