

El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca, felicitó la vocación de democrática de los bolivianos que el domingo participaron en la elección presidencial y dio a conocer sus mejores augurios para las nuevas autoridades: Rodrigo Paz y Edmand Lara, a través de un comunicado institucional.

La máxima autoridad del Ministerio Público manifestó: “Saludo con profundo respeto la vocación democrática del pueblo boliviano que, una vez más participó de manera pacífica y responsable en las Elecciones Generales 2025. Con su pronunciamiento en las urnas, el pueblo eligió al nuevo Presidente y Vicepresidente, consolidando la democracia como el camino para construir un país más justo”.

Según el resultado preliminar que brindó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través del Sirepre, Rodrigo Paz del PDC ganó el balotaje con el 54,58 % junto a Edmand Lara, vicepresidente electo.

El Fiscal General deseó una buena gestión a Paz y Lara. “A las nuevas autoridades electas expreso mis mejores augurios en el ejercicio de sus funciones, que su gestión esté guiada por Dios y los principios de legalidad, transparencia y justicia, en beneficio de todos los bolivianos”, declaró.
El Fiscal Roger Mariaca acudió el domingo a las urnas para participar del histórico balotaje.
