
Fernando Romero economista dijo que las declaraciones del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro sobre un crecimiento de la economía superior al 4.8% en la presente gestión, lo que derivaría que a fin de año exista un doble aguinaldo, es inadecuado tomando en cuenta la crisis que se vive al momento.

“Es irresponsable decir eso, porque un doble aguinaldo para el sector público y privado podría ser un declive total (…) Debemos ser realistas con la economía del país, ya que recién se va recuperando el sector privado, pues la caída en la gestión pasada supero el 11%, pues existe trabajo por hacer en la economía”, dijo Romero.

A la vez dijo que existen varios factores a nivel internacional que hicieron que la economía mejore como es la mejora en el precio del petróleo, pues todo no esto no puedo puede ser atribuido solo a la gestión de Luis Arce.

“La economía está mejorando por el contexto internacional, no por la gestión pública, el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia creció 17,6% en el segundo trimestre de 2021; de Perú, repuntó un 23%; y Chile, marcó un 20,1% un récord de la actividad económica hasta junio. Bolivia está por

