

Ya se realizó la denuncia correspondiente y que el personal militar, se encuentra internado en el Hospital Agramont de la ciudad de El Alto

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amilcar Velásquez, informó que la tarde del sábado casi pierden la vida dos funcionarios que estaban patrullando. La unidad había realizado operaciones desde el miércoles pasado, donde interceptaron cuatro camiones, comisando diversa mercadería, de los cuales dos son llevados a la Unidad Militar de Curahuara de Carangas, uno es incinerado y otro se da a la fuga.

Además, comisaron dos vehículos más que fueron llevados a dependencias aduaneras, y en el momento en que se encontraban llevando un vehículo indocumentado tipo automóvil marca Nissan color blanco con destino a la Aduana Nacional de la ciudad de El Alto son emboscados y agredidos hasta el extremo de casi perder la vida, pues la turba enardecida pretendía quemarlos.

Según Velásquez, el motivo sería que los contrabandistas pretendían tomar represalias por todo el trabajo realizado por la Patrulla del VLCC conjuntamente con el CEO-LCC, desde el miércoles pasado, que les habrían causado grandes pérdidas, aproximadamente Bs2.5 millones.
Acotó que ya se realizó la denuncia correspondiente y que el personal militar, se encuentra internado en el Hospital Agramont de la ciudad de El Alto, recibiendo la respectiva atención médica.

Desde que se creó el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando el 25 de abril de 2018, se tiene 16 fallecidos, 176 heridos y 8 incapacitados, haciendo un total de 200 efectivos afectados en su ardua lucha contra el contrabando.