
Edwin Rosas, diputado nacional, dijo que para la gestión 2022 en el Plan Operativo Anual se debe priorizar el funcionamiento del hospital materno infantil y el oncológico, por lo que debe erogar recursos de los 600 millones de bolivianos para que estos funcione y muchos niños, niñas, adolescentes, embarazadas y personas con cáncer sean los beneficiados.

“Lamentablemente vemos a los hospitales ahí botados, solo la infraestructura, por lo que pedimos que se cumpla la ley 370 de la asamblea departamental que establece que la gobernación pueda priorizar recursos para el equipamiento o se capte recurso del estado a nivel nacional para que materno infantil y funcione”, dijo Rosas.

Según el diputado el gobernador debe aplicar la ley de manera voluntaria, de lo contrario buscara aspectos legales para hacer cumplir el precepto.

“Hay más de 600 millones de bolivianos con solo destinar 30 millones podemos equiparlos, y evitar que niños, bebes estén hacinados en el hospital San Juan de Dios (HRSJDD)”, finalizo la autoridad.

