
Adrián Vega, diputado de Tarija por Comunidad Ciudadana (CC) dijo que la aprobación de la apertura de juicio de responsabilidades contra Carlos Mesa por el caso Quiborax, además calificado esa acción como canalla, pues cree que se busca ejercer una presión sobre los parlamentarios de CC.

“No podemos nosotros pensar en ir a juicio de responsabilidades cuando tenemos denuncias de que compraron a cuatro parlamentarios de creemos, e incluso están comprando a parlamentarios de nuestra alianza para conseguir los dos tercios”, dijo Vega.

La apertura del proceso según Vegas es en el marco de un ataque sistemático a la justicia, pues cree que, si debe haber juicios de responsabilidades, pero a los personajes que corresponda, y no de la forma que se está dando con la actual justicia.

“Es una manipulación de la justicia, y nosotros planteamos juicio de responsabilidades para quien tenga que corresponder (…) A una parlamentaria de Cochabamba le ofrecieron dinero para aprobar el juicio contra nuestro líder de partido,Carlos Mesa siempre estuvo dispuesto a declarar como muchos casos”, señaló el diputado.

