

El defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, informó ayer que esa institución visitó a Luis Fernando Camacho siete veces en Chonchocoro. Evidenció que tiene las condiciones adecuadas y recibe acompañamiento permanente.

Callisaya dijo que, en el caso de Fernando Camacho, se ejecutan acciones defensoriales desde el día de su aprehensión hasta la actualidad.

“Se ha establecido que estaba en una celda que tiene el acompañamiento de un familiar, dos catreras y él estaba junto a su familia, posteriormente se trasladó a otro espacio que tiene dos ambientes, un ambiente en el cual continúa con su familiar y un ambiente continuo donde se encuentra un espacio para un médico y una enfermera, además de un baño privado y una ducha privada”, detalló la autoridad defensorial.

Esto indica que la Dirección de Régimen Penitenciario da las garantías necesarias para cuidar la salud del excívico y se desmienten las declaraciones respecto a que no estaría en buenas condiciones.
El director Juan Carlos Limpias informó que el privado de libertad Luis Fernando Camacho cuenta con toda la asistencia médica, por lo que rechazó que su salud esté en riesgo.

Además, desde ayer la esposa de Camacho volvió a Chonchocoro para continuar acompañando al excívico y ayudarlo en lo que sea necesario.
Limpias explicó que Camacho goza de privilegios en comparación con los otros privados de libertad, porque tiene un ambiente exclusivo para recibir tratamiento médico y otro para permanecer aislado de la población carcelaria, como parte de los protocolos de bioseguridad.
También puede contactarse con su familia y abogados desde las oficinas administrativas de la cárcel de Chonchocoro.
AP