

El sindicado se encuentra en espera de su audiencia de medidas cautelares. Entre los fallecidos está un niño de 11 años.

Enmanillado y en medio de los gritos de pedido de justicia, el sindicado de causar la muerte de dos personas en un accidente de tránsito, en la ciudad de Santa Cruz, llegó hasta celdas policiales para enfrentar la justicia. El acusado tiene 18 años y está investigado por homicidio y lesiones graves y gravísimas.

La tragedia sucedió el fin de semana, en la zona Virgen de Luján, de la ciudad de Santa Cruz. Allí quedó volcado el motorizado que conducía el sindicado y los cuerpos de las dos personas que perdieron la vida, entre ellas un niño de 11 años. Asimismo, hay cuatro heridos.

“Pido a las autoridades de Bolivia, de Santa Cruz, que nos hagan justicia. Les pido de corazón que entiendan, al alcalde, si es padre, al ministro de Gobierno (…). Mi hijo era el mejor alumno de su colegio, un buen hermano de la iglesia también. Tenía todo un futuro por delante”, contó en medio de llanto el papá del niño fallecido, a Gigavisión.
ACCIDENTE
El papá también resultó herido, pero estaba al lado del féretro de su pequeño, dándole el último adiós en el velorio. El pedido de justicia se replicó este lunes en puerta de Juzgados. Las familias del niño y la segunda persona fallecida, un hombre de 46 años, exigen que se envíe a la cárcel al sindicado.

“A través de los testigos presenciales vamos a demostrar que evidentemente el señor, el ciudadano conductor, se estaba dando a la fuga y estaba omitiendo el socorro”, afirmó el abogado de la familia del niño, Romel Ipamo.
Pese a esto, la Fiscalía anunció que solo se pedirá la detención domiciliaria del sindicado, quien se comprobó que estaba sobrio al momento del fatal accidente. Este hombre tiene antecedentes por otros delitos. Los seres queridos de los dos fallecidos ven esta medida insuficiente.
“El Ministerio Público siempre respetando lo que establece nuestro Código Penal ha imputado a esta persona por homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito. Una persona que cuenta con diferentes antecedentes de denuncias en el Sistema JL1 de la Fiscalía Departamental por delitos de hurto y otros, lo cual ha sido valorado también por el fiscal asignado al caso (…) (Se) ha pedido la detención domiciliaria por 24 horas, con escolta policial, arraigo ante Migración, firmar en el Ministerio Público y una fianza económica en la suma de 50.000 bolivianos si no me equivoco”, explicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.
La audiencia se desarrolla de manera virtual, lo cual fue también rechazado por las familias afectadas.
La Razón