
Carlos Rondón, director nacional de seguridad ciudadana, dijo que se hace un análisis del trabajo en seguridad ciudadana en el departamento de Tarija, y todos los municipios, por lo que solicitaran informes al respecto, con la intención de instalar en la región el sistema de control BOL 110, que se puso en funcionamiento en Santa cruz, Pando, Cobija , y Warnes.
“Nosotros estamos tratando de establecer en el país un trabajo coordinado,, que en cada barrio no exista inseguridad”, dijo Rondón.
El funcionario consideró que se debe hacer que el estado boliviano se mantenga en la lucha contra la criminalidad de manera constante, pues la pandemia que ha incrementado los casos de violencia.
“Se tiene el plan Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) digna para que estos casos se vayan apaleando en virtud al comportamiento de la sociedad”, remarcó el entrevistado.
A la vez aseguró que realizan un convenio con una empresa internacional en seguridad, y que el estado está cancelando, por lo que se le pide a los municipios aportar en datos, fibra óptica y pago del internet.
“El proyecto esta consolidado en 6 municipios, pero se hace esfuerzos para que tarija cuente con este sistema, que tendrá la función en reconocimiento de placa, facial, sistema de drones, y pantallas que vigilaran toda la ciudad, el proyecto tiene un costo de 104 millones de bolivianos”, finalizó.


