
El diputado Alejandro Reyes (CC) consideró que se acentúa el “espíritu de venganza” del gobierno.

El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Reinerio Vargas, fue citado a declarar en calidad de sindicado por por la presunta comisión de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, racismo, discriminación, atentados contra el presidente y otros dignatarios de Estado durante los 36 días de paro por el censo.

En las últimas horas, circuló en redes sociales la citación contra Vargas, quien confirmó a Página Siete Digital la veracidad de la convocatoria.

La citación está fijada para el jueves 13 de abril a las 9:15, en el Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción, del módulo policial de la zona del Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz.
Ante este hecho, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes consideró que se acentúa el “espíritu de venganza” por parte del Gobierno.

“Nuevamente, la persecución política se acentúa y el espíritu de venganza contra la región de Santa Cruz. Ahora, le toca a Reinerio Vargas, quien está citado, en calidad de sindicado, denunciado por el tema de, seguramente, los 36 días de paro”, declaró Reyes.
En ese sentido, el legislador acotó: “Esa es una muestra clara de que al Gobierno no le interesa la paz, la reconciliación (…). Esto debe ser denunciado a nivel internacional y no se puede permitir que ningún cruceño o líder en toda Bolivia vuelva a ser arrestado por protestas justas y reivindicaciones dignas”.
Vargas fue parte del Comité Interinstitucional durante los 36 días de paro cívico en Santa Cruz, en los cuales se buscó la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda para 2023.
Posteriormente, lanzó su candidatura a la presidencia del Comité Pro Santa Cruz. Sin embargo, fue inhabilitado para competir por el máximo cargo de esa entidad.
Pagina Siete
