
Se tiene previsto que esta tarde los comisionados se reúnan con las víctimas de Sacaba y otros sectores.

Representantes de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitaron este miércoles Santa Cruz, Sucre y Cochabamba. Los comisionados tuvieron reuniones con autoridades, representantes de la Fiscalía, sectores y hasta con la familia del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho.

Los miembros de la delegación se dividieron para visitar los tres departamentos y así poder cumplir con su agenda.

Una parte de la comitiva, en su paso por la urbe cruceña, tuvo reunión con sectores sociales, como los campesinos, personas que participaron en los 36 días de paro, familiares del gobernador Camacho y autoridades departamentales. También fueron hasta el penal de Palmasola para conocer la situación de los reclusos.
“Hoy la familia de nuestro líder y gobernador, le contó a la CIDH la lucha que han emprendido por la democracia y libertad del país, también presentaron pruebas y evidencias de la vulneración de los derechos humanos, tanto de su padre como de los ciudadanos que salimos a las calles a manifestarnos”, se lee en el mensaje que compartió la cuenta de Camacho en Facebook.

Por su parte, el hijo del Gobernador, Luis Fernando Camacho Parada, indicó que solicitaron medias cautelares para su padre. “Esperamos un informe imparcial y objetivo”, aseguró.Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Departamental de Santa Cruz, comentó que en la reunión con los comisionados su persona y los asambleístas expusieron sus preocupaciones y el tema de la persecución política.“Ha sido una reunión de un poco más de una hora, donde se nos ha permitido cinco minutos a los asambleístas exponer las preocupaciones, y en muchos casos la persecución política”, afirmó.Otro grupo de los representantes del organismo internacional estuvo en Cochabamba y tuvo un encuentro con autoridades de la Gobernación. En la tarde, se tiene previsto que esa delegación se reúna con las víctimas de Sacaba, con miembros de la Resistencia Juvenil Cochala y otros sectores de la sociedad.“Nos han abordado algunas inquietudes, entorno a los recintos penitenciarios, cuáles son las condiciones de los internos. Nos han requerido una documentación de los ciudadanos que están con enfermedades terminales, en especial las mujeres, cuáles son sus condiciones”, detalló el gobernador Humberto Sánchez.Entre tanto, en Sucre, los comisionados se reunieron con el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, con el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori. Por la tarde tienen prevista reuniones con magistrados del Órgano Judicial.
Página Siete
