
El sábado se registró el primer aspirante a un alto puesto del Órgano Judicial.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, consideró este domingo que se debe revisar “minuciosamente” los antecedentes de los aspirantes a altos cargos del Órgano Judicial, de cara a las Elecciones Judiciales de este año.

“Habrá que revisar minuciosamente los antecedentes de todos los postulantes, y si en algún momento han estado en espacios de poder, porque así lo ha decidido el MAS”, sostuvo la parlamentaria de oposición, que representa a Tarija.

La legisladora se pronunció al respecto después de que Hermes Flores Egüez se registrara como postulante al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Fue el primero en anotarse y entre sus antecedentes figura que fue presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Tarija.
“El señor Hermes Flores ha sido presidente del TDJ en Tarija, habrá que revisar cómo ha llegado a este espacio (…). No vamos a hablar de personas como tal, sino qué espacios han ocupado y si realmente van a poder garantizar independencia judicial”, aseguró.

Campero sostuvo que cuando una persona “le hace un favor al Gobierno”, éste tiene que “devolver el favor”. “Por eso, hemos perdido la independencia en la justicia”, lamentó.
Pagina Siete
