

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paúl Castellanos, aseguró este lunes que el reporte elevado de casos COVID-19 en el departamento, en las últimas semanas, se debe a que solo en esa región se contabilizan, no solo las pruebas PCR, sino también las rápidas que se hicieron en los rastrillajes.

«Estamos con más de 13.000 casos hasta la fecha, pero es como mencionaba porque estamos contando las pruebas PCR y las pruebas rápidas más. En otros departamentos solo computan las pruebas PCR, por eso llegan a 40 a 50 casos, en cambio nosotros contamos las pruebas rápidas de los rastrillajes, por eso el número es elevado», informó a la ABI.

Explicó que cerca del 40% de los casos positivos que se reportan cada día corresponden a la prueba PCR, y un 60% a las pruebas rápidas del rastrillaje que se hace en los barrios.

«Sabemos que las pruebas rápidas no son al 100 por ciento confiables, pero nos permite identificar y evitamos el subregistro que haya en el departamento; estamos trabajando en esa línea», agregó.
Castellanos llamó a la población a seguir manteniendo todas las medidas de bioseguridad porque el departamento permanece en una meseta alta de casos positivos.
