

El gobernador elector por Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, lamentó que “uno de los integrantes” del bloque de unidad, en alusión al expresidente Jorge Tuto Quiroga, haya tomado la decisión de “apartarse”.

Sin embargo, reafirmó que el bloque de unidad está firme y seguirá “fortaleciéndose” porque es un mandato de la población.

“La unidad marca el destino de la democracia y está sostenida en la voluntad del pueblo que quiere vivir en libertad. La unidad no son siglas políticas, ni son personas individuales, son todos esos bolivianos que piden democracia y el fin del gobierno masista y esta monumental crisis”, escribió Camacho desde sus redes sociales.

Las declaraciones del líder opositor cruceño surgen luego que el expresidente y precandidato por la alianza política Libre señalara que una encuesta pone en riesgo la candidatura del bloque opositor, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializó la convocatoria a las elecciones generales del 17 de agosto.
Dijo que hablar “ahora” que con una encuestadora definirá la situación política del bloque de unidad, “es poner en riesgo la candidatura de la oposición” y darle un regalo “gigantesco” al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Camacho reiteró que, desde el lugar de su secuestro, la cárcel de Chonchocoro de La Paz, prometió respaldar y trabajar por la unidad, y eso “hace y cumple”.
“Sigamos avanzando; al masismo y a la crisis los venceremos todos juntos”, dijo.
A ello añadió que la “lucha por la recuperación de la democracia y la salvación de Bolivia de la tremenda crisis a la que nos llevaron los sucesivos gobiernos masistas, es una tarea grande que solo será posible gracias a la energía y voluntad de ese pueblo boliviano que supo derrotar al reeleccionismo el 21F y al fraude el 2019”.
La Razón