
Nicolás Montero, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALDT), indicó que se cumplió con el concurso organizado para premiar al diseñador del logo de la institución para esta gestión, por lo que a nivel público le entregaron 3000 bolivianos al ganador, Juan Pablo Flores, quien fue más votado en la competencia que se la hizo virtual.

“Esta decisión no es de la directiva, ni la cámara de la asamblea legislativa departamental, esto es la voz del pueblo (…) salieron tres ganadores, pero por respeto a la convocatoria se premió a uno de ellos, porque fue el más votado”, dijo Montero.

El legislador felicitó a Flore por su creatividad y lo destaco por tener conocimiento de la cultura indígena en Tarija.

“Le felicitamos por su trabajo, el esmero que puso, me da a entender que trabajo con los pueblos indígenas del departamento de Tarija (…) Su diseño abarca la sociedad tarijeña, no solo son chapacos, sino hay otros pueblos indígenas”, indicó la autoridad.
A la vez manifestó que esto no es una promesa, no es un solo discursos, sino es una prueba como legisladores que van a cambiar la cara de la asamblea.

Flores expuso que utilizó la simbología indígena, de acuerdo a la información sobre los pueblos originarios del departamento, culturas como los Whenayekes, Tapietes, Guaranies, todo esto lo plasmo como patrones usando los tejidos que usan estas culturas.

