
La exmandataria expresó su gratitud al Tribunal Supremo de Justicia y dijo sentirse profundamente emocionada por reencontrarse con su familia después de casi cinco años de encarcelamiento

La expresidenta Jeanine Áñez anunció que este jueves a las 10:00 abandonará el penal de Miraflores, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anuló la sentencia de 10 años de prisión en su contra y dispuso su inmediata liberación.

En un mensaje difundido este miércoles en sus redes sociales, Áñez agradeció al TSJ por haber escuchado su versión y aseguró que la verdad sobre su caso “es pública y de todos”.

“Agradezco al Tribunal Supremo de Justicia por haber escuchado mi verdad, la verdad que es pública y de todos. Mañana dejaré este lugar a las 10:00 horas. Siento profunda emoción de abrazar mi libertad con mis hijos, mi familia, mis abogados y quienes no me abandonaron nunca”, expresó la exmandataria.
Áñez también manifestó su gratitud a Dios por acompañarla durante lo que calificó como una “injusticia terrible” que finalmente llega a su fin.

La decisión del máximo tribunal de justicia puso fin a casi cinco años de privación de libertad de la exjefa de Estado, quien fue condenada, entre otros, por el caso denominado golpe de Estado II, relacionado con la crisis política de 2019.
