
Bismarck Mariscal, director de la Unidad de Control de Sustancias Controladas dijo que el 10 de septiembre se programó una reunión con la Federación de Campesinos y sectores que manejan el tema agropecuario en las fronteras, para tratar el tema del uso del combustible y la cantidad permitida para la compra.

“Queremos que el sector agrícola pueda utilizar esta sustancia contralada como es el diésel y la gasolina, por eso estamos viendo de incrementar a 90 litros el uso lo que equivaldría casi el debe de lo que actualmente utilizan”, dijo Mariscal.

A la vez el funcionario aseveró que la primera reunión será en Bermejo, pues en el área fronteriza solo se puede comprar 50 litros de gasolina por ser frontera para el tema de que no se derive ese combustible al narcotráfico.

«También se va sostener otra reunión en Yacuiba y Villa Montes para poder viabilizar una mayor cantidad de uso de combustibles en favor del sector agrícola esto enmarcado en la política de la reactivación económica que lleva adelante el Gobierno», finalizó el entrevistado.

