
Jhon Yañiquez representante de los padres de familia, pidió a los maestros retornar a las unidades educativas para impartir las clases virtuales, esto debido a que fueron uno de los primeros grupos que se inmunizaron con la vacuna contra el coronavirus, esto con el fin de reforzar los conocimientos en una menor cantidad de estudiantes que tengan bajo rendimiento.

“Queremos que los profesores vuelvan a sus colegios para que apoyen a los estudiantes y el aprovechamiento sea el mejor para no tener aplazados y no generar estrés y desmotivación en los estudiantes que no pueden, ya que no es no por culpa de sus capacidades sino por culpa del internet”, dijo Yañiquez.

Esto les permitirá retornar a sus labores como cualquier funcionario público cumpliendo las medidas de bioseguridad.

“Creo que no es culpa de los estudiantes que estén mal en el colegio, sino puede ser un factor el internet o la metodología del maestro, además otra ventaja es que los padres puedan ir al colegio a conocer sobre la situación de sus hijos”, aseveró el dirigente.
La idea según el entrevistado es que ningún alumno pierda el año, pues considera que por culpa del internet no puede ocurrir aquello, con lo que deslinda responsabilidades a los estudiantes en caso de que tengan un mal rendimiento en sus unidades educativas.


