
Con la recomendación de trabajar en equipo, el vicepresidente Edmand Lara posesionó este martes a Iván Montoya como secretario general de la Vicepresidencia y a Susana Rojas Onostre, como jefa de Gabinete.

Montoya es abogado con formación en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Universidad Privada del Valle y en Ciencias Policiales por la Universidad Policial “Mcal. Antonio José de Sucre”.

Posee maestrías en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales y en Comunicación Política e Institucional. Con más de una década de experiencia en la función pública, desempeñó cargos de asesoría legal en el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Gobernación de Tarija, además de ejercer la docencia universitaria.

Por su parte, Rojas es abogada de profesión, con experiencia en el ejercicio libre de la abogacía y en el desempeño de funciones profesionales en distintas instituciones públicas y privadas, refiere un reporte de la Vicepresidencia del Estado.
A tiempo de felicitar a los nuevos funcionarios, el vicepresidente les instó asumir su responsabilidad “al cien por ciento”, con la convicción de que el trabajo honesto y coordinado permitirá alcanzar los objetivos de transformación y servicio al pueblo boliviano.

Además, enfatizó que su gestión estará orientada a la unidad, al servicio y al respeto mutuo dentro de la institución.
A tono, el nuevo secretario general se comprometió a desempeñar sus funciones con lealtad, profesionalismo y convicción. En su discurso, subrayó que uno de los principales ejes de la gestión será la lucha firme y decidida contra la corrupción.
En tanto, la jefa de Gabinete manifestó su decisión de trabajar “con alma, vida y corazón” en beneficio de los objetivos trazados por la Vicepresidencia.
