Crisis del café sin precedentes en Brasil

Crisis del café sin precedentes en Brasil

Brasil tiene un problema sin precedentes con el café: demasiados granos y ningún lugar para almacenarlos. Es que los almacenes en el mayor exportador de café del mundo nunca han estado tan llenos, y los camiones en el corazón del café del país esperan días para descargar la carga recolectada de una cosecha récord en un momento en que la demanda mundial está disminuyendo. 

El problema ha llegado a un punto crítico en Franca, a unas cinco horas en coche al norte de San Pablo, donde cerca de 90 camiones llenos de café están parados en una fila fuera de un almacén operado por Dinamo. «Hace solo dos días, eran 40 o 50 camiones», sostuvo Luiz Alberto Azevedo Levy Jr., director de Dinamo. «Estamos muy cerca de nuestra capacidad máxima».

Los camiones pueden tener que esperar alrededor de tres días para descargar, incluso con el almacén funcionando dos horas más cada día y también los fines de semana. Filas similares se ven en la unidad de Dinamo en Machado y otros almacenes en los estados de Mina Gerais y San Pablo, los principales productores de café de Brasil.

Deja una respuesta


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484