
Cesar Mentasti, presidente del Concejo Municipal de Tarija, indicó que la petición de abrogación de la ley 100 que regula el movimiento de tierras en el área rural y urbano es inaceptable, puesto que crecerían los loteamientos y beneficiaria a los avasalladores, por lo que ante la insistencia del sector campesino se planteó una ley supletoria.

“La ley efectivamente les afecta, pero estas normas son de otras gestiones legislativas en el gobierno de Rodrigo Paz, pero igual esto dando la cara para solucionar, por que vemos que para que hagan movimiento de tierras al ampliar su frontera agrícola, tienen que cumplir requisitos imposibles de cumplir para ellos”, refirió Mentasti.

El concejal aclaró que el movimiento de tierras no debe ir para avasallamiento y loteamientos, por lo que es una propuesta descabellada abrogarla con una ley corta, pues estas acciones deben ser normadas. Por lo que trabajan en un precepto de carácter supletoria que será socializado con el sector interesado.

“Si se saca la ley 100, todo el mundo hará lo que le dé gana, los loteadores harán su s canchas (…) nosotros debemos hacer que se respete el derecho propietario de cada uno de los que viven en provincia área rural y urbana”, finalizó la autoridad municipal.

