
Roberto León, lamentó que el alcalde Johnny Torres deje a su suerte a los trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) y sobre todo provoque que las calles de la ciudad se mantengan sucias, debido a que estos obreros ante las desatenciones a sus necesidades iniciaron desde hoy una huelga de brazos caídos indefinido.

“Les falta insumos, trajes para trabajar, guantes, mascarillas para los que están en la planta, pero no les hacen caso (…) Esperamos que el alcalde tome consciencia, porque están en malas condiciones, hasta los camiones están andando con gomas muy vieja, se necesita unas cien, pero solo compraron quince”, denunció León.

A la vez aseveró que mensualmente ingresan recursos a EMAT, pero no se sabe que es lo que sucede con ese presupuesto, por lo que ahora enviaran una nota al alcalde en una sola voz de todos los trabajadores de EMAT y la Central Obrera Departamental (COD).

“Las personas ya botaron la basura, se está acumulando en las calles, se nuestra ciudad va quedar sucia, sobre todo en tiempos de pandemia”, finalizó el dirigente.

