BOLIVAR, DOS EMPATES Y SIN TRIUNFOS FRENTE A EQUIPOS ARGENTINOS

BOLIVAR, DOS EMPATES Y SIN TRIUNFOS FRENTE A EQUIPOS ARGENTINOS

Argentina es el país donde Bolívar ha cosechado la menor cantidad de puntos en la principal competencia  internacional de clubes  que controla la Conmebol. Los celestes sólo tienen un par de empates en ese país, en 15 juegos disputados desde 1967.

Fuera de casa, la Academia tiene en su historial varias victorias históricas como aquella de 1998 frente a Peñarol en Rivera, Uruguay.  El triunfo contra el Atlético Paranaense en la Copa del 2002 o los éxitos en México ante el Toluca (2007) y contra el León en la versión 2014; pero en contrapartida no ha podido rescatar tres puntos en territorio argentino desde hace 53 años cuando jugó por primera vez con un rival argentino.

Ante equipos de Colombia, Perú, Chile, Venezuela y Paraguay,  los bolivaristas sumaron más de dos puntos, pero ante los rioplatenses sólo dos unidades. Los únicos antecedentes positivos para los celestes se remontan a la Copa Libertadores de 1991, cuando el equipo dirigido por Jorge Habegger igualó sin apertura del marcador con Boca Juniors, resultado que les permitió avanzar a la otra ronda donde fueron  eliminados por Nacional de Uruguay.

El equipo celeste que jugó en la Bombonera estuvo integrado por  Zeoli, Montaño, Giuntini, Olaechea, Rimba, Borja, Soria, Hernández, Etcheverry, Sanabria y Salinas (O. Villegas). DT: Jorge Habegger.

Mientras que los xeneizes jugaron con Pogany, Lépez (Pico), Holweger, Marchesini, Moya, Stafuza, Cenci, Gaona (Batistuta), Apud, Graciani y Rodríguez. DT: Óscar Tabárez.

Para el olvido

Pero la Academia también tuvo jornadas para el olvido en el vecino país como las goleadas en contra de 6-0 con Racing (1967), el 7-0 que le metió Boca Juniors en la Copa de 2007 y la más recordada  por los aficionados celestes el 5-0 de San Lorenzo en 2014.

Convertir goles en Argentina también  ha sido un gran obstáculo en el camino de los académicos. En 15 juegos sólo anotaron cuatro tantos y su arco cayó en 41 ocasiones;  es más, tuvieron que pasar 37 años para que el equipo anote su primer gol en ese país, y fue en la Copa de 2006 frente a Estudiantes de la Plata, tanto convertido por el paraguayo Miguel Cuéllar.

Pagina Siete


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484